Plan de Respuesta Rápida de
Residencias Definitivas
¿Qué es?
El Plan te sirve para iniciar su
trámite migratorio y en ese mismo acto se te hace entrega de un
certificado para tramitar la cédula de identidad provisoria ante la
Dirección Nacional de Identificación Civil.
El resto de la
documentación podrá presentarse posteriormente.
¿Quién puede acceder?
Todas aquellas personas que tienen
intenciones de residir en Uruguay.
¿Cuáles son los requisitos?
- Fotocopia y original del documento de identidad vigente y en buen estado con el cual ingresó al país
- Tarjeta de Entrada (T.E.S.) o en su defecto fotocopia del pasaporte donde figure el sello de entrada
- Una foto carné
- Menores de 18 años: Además de cumplir con los requisitos anteriores se deberá presentar partida de nacimiento y autorización expresa de sus padres para radicarse en Uruguay. Si el menor no va a vivir con ninguno de sus padres deberá quedar establecido por sus padres que adulto es responsable de él en el país, -del cual se recabará su consentimiento
- Costo del trámite de Residencia 2,10 UR
- Costo del certificado migratorio para la obtención de cédula de identidad 0,21 UR
IMPORTANTE
- El trámite es personal
- Si no hablas español, concurre con intérprete
- El trámite de residencia se realiza en el Departamento donde vive el gestionante, en caso de no existir Oficina de Migración en el mismo, se podrá tramitar en la Oficina más cercana o en Montevideo
¿A dónde debo presentar los
requisitos?
Tienes que dirigirte a la Oficina de
Migraciones de tu departamento. En caso de que vivas en Montevideo
debes ir a la Dirección Nacional de Migraciones ubicada en Misiones
1513, Ciudad Vieja.
El horario de atención es de 9:00
A 15:00 hrs. Sin embargo para que te
atiendan debes sacar número, los cuáles se entregan a partir de las
9:00 hrs.
Consejos:
- Llega temprano pues sólo se dan 100 números y se acaban
- Llévate un libro mientras esperas
- No olvides TODA tu documentación
Fuente: Dirección Nacional de
Migración
No hay comentarios:
Publicar un comentario